LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

martes, 27 de julio de 2010

PADRES VS. DOCENTES

Una Caricatura Premiada

EDUCACION-EN-EL-TIEMPO.jpg

Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo. "Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta."

lunes, 26 de julio de 2010

ARREGLAN TECHO QUE HABIA SIDO ROBADO DE ESCUELA

SE REPARO EL TECHO DE LA ESCUELA EPB Nº 48

El Consejo Escolar de Necochea, a través de su secretario, Ing. Pedro Barbieri informa que el día sábado a las 15 horas se terminó de reparar el techo de la escuela EPB Nº 48, donde fueron robadas días atrás las chapas.


LADRONES ROBAN TECHO DE ESCUELA

Sin respeto por nadie: Se robaron el techo del comedor de la escuela 48 esta madrugada
http://diarionecochea.com/?p=28530

No menos de 4 sujetos sustrajeron el techo del comedor de la escuela nº 48.- Los delincuentes se robaron al menos 10 chapas Zinc de 6.25mts X 1.20 del sector del comedor de la escuela ubicada en calle 61 entre 104 y 106.-

domingo, 18 de julio de 2010

Comedores escolares durante el receso invernal

Se garantiza el Servicio Alimentario Escolar

comedoresescolares.jpgAsí lo estipuló la Dirección de Cultura y Educación. Las escuelas permanecerán abiertas en los horarios en que habitualmente funciona el comedor, del 19 al 30 de julio. De este modo, se garantiza el Servicio Alimentario Escolar (SAE) como parte de la oferta educativa
.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informa que durante el receso escolar de invierno -que comenzará el próximo lunes 19 de julio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes-, continuará funcionando el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en todos los establecimientos educativos de la Provincia que cuentan con esta modalidad.

Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone”

Una visita interesante

El museo está ubicado en el parque Miguel Lillo y puede ser visitado sábado y domingo inclusive.
Un buen paseo que se podría realizar para las vacaciones de invierno en donde se podría observar un abundante material de la fauna y flora local.

sábado, 17 de julio de 2010

Nuevo horario de atención al publico

De 8 a 12


El CONSEJO ESCOLAR DE NECOCHEA Y SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES COMUNICAN  QUE DURANTE EL RECESO DE INVIERNO EL HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO SERA DE 8 A 12 HS.


ING.PEDRO BARBIERI
C.E.

sábado, 10 de julio de 2010

CUANDO SE "UTILIZA" A LOS NIÑOS

Polémica por la participación de alumnos en la marcha contra el matrimonio gay

En la mañana de hoy la Ministra de Educación de la provincia de Mendoza, Cristina Díaz, aseguró a Diario de Cuyo que las faltas se colocarán de manera habitual a todos aquellos alumnos que falten al colegio el próximo viernes 25 de Junio. Las declaraciones de Díaz están relacionadas con que varios Colegios Católicos de la provincia están invitando los menores a participar activamente del abrazo a la Legislatura Provincial para manifestarse contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

viernes, 9 de julio de 2010

QUÉ SON LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Asignaciones familiares. ¿Cuándo se cobran?


Las asignaciones familiares se centralizan con el Sistema Único de Asignaciones Familares de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), y son ayudas económicas adicionales al salario para los gastos familiares. El SUAF es el Sistema a través del cual ANSES liquida en forma directa las Asignaciones Familiares a los trabajadores de las empresas inscriptas o beneficiarios de programas especiales en los siguientes casos:

ASIGNACIONES FAMILIARES PARA DOCENTES Y AUXILIARES

Asignaciones familiares al día
familia.jpg
Varias veces nos han consultado por los montos actualizados de las asignaciones familiares. También es una duda frecuente si corresponde o no determinado beneficio.
El monto de las asignaciones familiares para estatales y docentes fue elevadon con un monto de 180 pesos por hijo, desde el 1 de marzod de 2010. De estamanera, el beneficio se equipara con el otorgado por la Nación.
Para sacarse las dudas, consultamos a las fuentes y reproducimos la tabla de las ASIGNACIONES FAMILIARES   y el VALOR  respectivo.

martes, 6 de julio de 2010

HOME BANKING: TU SUELDO DESDE TU CASA

Saldo de cuenta por Internet

computadora09
Para consultar por Internet el saldo y movimientos de la caja de ahorro en donde se deposita el sueldo, hay que habilitar el servicio siguiendo los siguientes pasos.

PRIMERO:
El servicio se habilita con la tarjeta de débito y desde un cajero automático.
En el cajero hay que buscar la opción CLAVES y una vez allí, la opción Home Banking. El sistema le va a solicitar que asigne una clave de seis dígitos.
Una vez hecho esto, el cajero le imprime un ticket con un USUARIO (este usuario es provisorio y lo define el sistema, sólo le sirve para ingresar la primera vez)...

lunes, 5 de julio de 2010

DECISION POLEMICA EN LA NUEVA SECUNDARIA

Alumnos que se integren en el segundo semestre tendrán clases con tutores

La directora de Educación Secundaria bonaerense, Claudia Bracchi, dijo hoy que los alumnos menores de 18 años que se incorporen en el segundo semestre del año a las escuelas secundarias "tendrán clases a contraturno a cargo de docentes tutores". 

GREMIO DOCENTE CONVOCA ALPARO

Docentes anunciaron dos días de paro para la primera semana de agosto

En Plenario de delegados, docentes nucleados en UDocBA decidieron realizar una movilización el miércoles 14 de julio en reclamo de la reapertura de paritarias y un paro de 48hs.

OPORTO SE CANSO DE LA DGCYE: ¿SCIOLI-OPORTO A LA GOBERNACION?

"El gobernador tiene que ir por la reelección"

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia aseguró que "voy a acompañar (a Scioli) en el proyecto provincial", y descartó que se postule como intendente de La Plata en el 2011: "No tengo una formación y un perfil que puedan hacer diferencia en lo municipal, pero sí en lo provincial". Además, indicó que en la próxima gestión preferiría no participar dentro del gabinete porque "se cumplió un ciclo"


Publicada en LATECLA.INFO