Una Caricatura Premiada
Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo. "Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta."
Necesitamos comenzar YA! Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa, donde recibe el ejemplo de su familia, así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos, inclusive en respetar el planeta donde vive.
http://ahorainfo.com.ar/
Una Caricatura Premiada
Por Guillermo Fárber
Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo, Brasil. La caricatura es doble y tiene un solo parlamento, dicho en ambos casos por un matrimonio joven muy molesto: "¿¡Qué calificaciones son estas!?" La única (y grande) diferencia es que en 1960 eso se lo reclaman a su hijo, un niño compungido como de 8 años mientras detrás de ellos la maestra observa serenamente la regañada; y en 2009 el matrimonio se lo reclama a la maestra aterrada mientras detrás de ellos el niño observa ufano la regañada.
Este es el resultado del auge de aquellas modas borreguiles según las cuales los niños son de cristal y no hay que sobresaltarles jamás su ánimo de ningún modo ni con el pétalo de una rosa porque "se trauman". O sea, ¿disciplina? ¡Horror de horrores! Lo que estás obligado a darles a los enanos es puro cachondeo infinito. Y en efecto, hay que tratarlos con respeto (cosa que no siempre se cuidó en el pasado), pero esta impunidad absoluta de moda es una ridiculez que no le hace bien a nadie: ni a los maestros, ni a los padres (abrumados por un absurdo sentimiento de culpa), ni a la sociedad en general, ni a los niños mismos.
¡Necesitamos comenzar ya! Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de su casa, donde recibe el ejemplo de su familia. Así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos, inclusive con respetar el planeta donde vive." Esta frase me parece impepinable: Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos, cuando lo que debería pensar es en dejar mejores hijos para el planeta.
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53573
No hay comentarios:
Publicar un comentario