Alumnos que se integren en el segundo semestre tendrán clases con tutores
La directora de Educación Secundaria bonaerense, Claudia Bracchi, dijo hoy que los alumnos menores de 18 años que se incorporen en el segundo semestre del año a las escuelas secundarias "tendrán clases a contraturno a cargo de docentes tutores".
Bracchi precisó que los estudiantes que ingresen luego de las vacaciones de invierno "tendrán clases normalmente con los alumnos en el segundo semestre y a contraturno cursarán las materias del primer trimestre con docentes tutores, que los organizarán y les harán una evaluación en diciembre".
Al referirse al impacto de la medida del Consejo Federal de Educación (CFE), que permitió el ingreso al nivel medio durante el año a menores de 18 años en todo el país, la directora aseguró que "en la provincia la inscripción más fuerte en el secundario ya se dio entre octubre y marzo, con más de 100 chicos nuevos".
Bracchi aseguró que la preocupación de la cartera educativa bonaerense es "incorporar los nuevos diseños curriculares del cuarto año secundario para las distintas orientaciones" y "garantizar la permanencia y el aprendizaje de los jóvenes en el sistema educativo".
Consultada respecto a las críticas de algunas jurisdicciones, como Córdoba y Capital Federal, por la decisión del CFE de incorporar jóvenes en cualquier momento al nivel medio en detrimento de los que están cursando, la directora bonaerense de Secundaria dijo que "en provincia venimos trabajando bien con estrategias de inclusión y terminalidad".
Respecto a los estudiantes que se incorporan más tarde, "a partir de lo que firmó el CFE se estableció que es importante que los chicos vayan a la escuela, pero también es importante que aprendan", dijo.
Bracchi sostuvo que la medida nacional está en sintonía "con lo que venimos trabajando en la provincia, con los planes de inclusion y el Fines, de terminalidad del secundario con tutorías para aquellos jóvenes y adultos que cursaron, no titularon, y se anotan en las materias que adeudan".
La funcionaria destacó que "con el impacto de la asignación por hijo se mantuvo la inscripción al secundario y por un lado regresaron chicos que habían empezado y abandonaron y también aquellos que no estaban cursando".
Acerca de los estudiantes menores de 18 años, dijo que "van a ingresar a la escuela normalmente y también a contraturno con tutorías para que puedan incorporar y acompañar los aprendizajes en el segundo semestre del año" y precisó que los cursos se organizan en territorio bonaerense "en función de las inscripciones que vayamos teniendo".
Finalmente, aclaró que "la decisión de no cerrar las inscripciones respondió precisamente a que estaba previsto que la asignación universal repercutiría fuertemente en el incremento de alumnos".
DIARIOHOY.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario