LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

lunes, 5 de julio de 2010

OPORTO SE CANSO DE LA DGCYE: ¿SCIOLI-OPORTO A LA GOBERNACION?

"El gobernador tiene que ir por la reelección"

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia aseguró que "voy a acompañar (a Scioli) en el proyecto provincial", y descartó que se postule como intendente de La Plata en el 2011: "No tengo una formación y un perfil que puedan hacer diferencia en lo municipal, pero sí en lo provincial". Además, indicó que en la próxima gestión preferiría no participar dentro del gabinete porque "se cumplió un ciclo"


Publicada en LATECLA.INFO

"Creo que el Gobernador tiene que ir por la reelección y voy a militar para eso. Tiene derecho y tiene el deber. Merece que la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires lo vuelva a ratificar. Eso será para él un fortalecimiento político importante", aseguró el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.

"En cuanto a mí, la prioridad no está en el ámbito municipal. Uno en política nunca tiene que decir que no a nada porque no sabe cómo se van a desarrollar las cosas. Pero no planifico jugar en política en La Plata. Juego al fútbol en La Plata, pero no en política", ironizó el ministro.

En este marco, Oporto indicó que "voy a acompañar (a Scioli) en el proyecto provincial. Eso es lo que me interesa. Tengo una experiencia en la globalidad de la Provincia, que es donde puedo aportar más. No tengo una formación y un perfil que puedan hacer diferencia en lo municipal, pero sí en lo provincial".

Al ser consultado sobre la posibilidad de acompañar a Scioli en la fórmula como vicegobernador, respondió: "Eso no se sabe. Ese es un tema de Scioli. Es el gobernador el que tiene que elegir el perfil de su futuro gobierno y quién lo va a acompañar en la fórmula. Acompañar no significa estar pensando en un cargo específico".

Oporto se refirió a la figura de Scioli en las encuestas: "Lo veo muy bien, creciendo en forma permanente. Pero uno tiene que ser respetuoso de toda contienda electoral y tiene que militar para ello. Tenemos una gestión y un proyecto de futuro que defender y que propagandizar. Habrá otros candidatos que defienden otro modelo. Yo apoyo al Gobernador plenamente, y lo apoyo dentro del Gobierno Nacional".

Por último, el funcionario bonaerense sostuvo que en una próxima gestión "creo que no sería lo mejor que yo siga, porque amén de hay ciclos que concluir, yo estoy muy conforme como fue este segundo mandato. Le tenía miedo porque uno se puede aburguesar y perder la creatividad. No me ocurrió, ni a mí ni a mi equipo. Estoy muy conforme con esta gestión. Pero los ciclos hay que cerrarlos. Formo parte de un equipo y estaré donde me necesiten. Pero creo que lo bueno y lo sano sería que yo no siga en Educación y que actúe en aspectos más políticos, que es donde yo quisiera desarrollar esta

No hay comentarios: