LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

miércoles, 27 de junio de 2012



Un paro masivo que debe llamar a la reflexión a los gobernantes y a los dirigentes gremiales.
En Necochea, el paro de los docentes alcanzó el 90% de adhesión y la ciudad sintió la inactividad casi total en las instituciones escolares. Los docentes dieron otra lección de ciudadanía.
Los Docentes se adhirieron en un 90% al paro de hoy 27 por la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores así como también la no discriminación en el cobro de las asignaciones familiares. La medida de fuerza había sido convocada por la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) que lidera Pablo Micheli, por la FEB, Udocba, AMET y en nuestro distrito, por los Docentes Autoconvocados de Necochea.

La contundencia del paro demostró que las bases docentes piensan en un sentido y los gobernantes van en otro. Lo mismo ocurre con cierta parte de la dirigencia gremial, la cual otra vez se vio desbordada por el reclamo de los trabajadores de la educación. También fue un alerta ante la posibilidad de que ante las dificultades financieras de la provincia, sean los docentes y los empleados estatales quienes tengan que soportar pagos recortados, diferidos o con cuasimonedas.

Hoy se escuchó una vez más la voz de los educadores que están expresando su malestar. Los docentes dieron otra lección de ciudadanía, expresando que por encima de las diferencias idológicas o las internas partidarias, prevalece el interés por la defensa de los legítimos derechos de los trabajadores. Algunos parecieran no poder despojarse de las lecturas interesadas en la defensa de un modelo que lejos de ser justo y equilibrado, castiga y no valora a los trabajadores que se esfuerzan día a día.

Desde este nuevo espacio que denominamos provisoriamente DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE NECOCHEA llamamos a los gobernantes a reflexionar acerca de los reclamos. A la dirigencia gremial, a tomar nota de la voz de los docentes de base. A los docentes, a participar activa y concientemente por lo que nos incumbe: la educación. 

Desde esta humilde experiencia, pensamos que es viable construir un nuevo espacio para legitimar las representatividades. En ese sentido, invitamos a repensar nuestro rol como actores responsables de la enseñanza de nuestros alumnos; como trabajadores de la educación sujetos de derechos y obligaciones; y finalmente como miembros de una comunidad educativa que no se conforma y que quiere una sociedad con más democracia y más igualitaria en serio, sin relatos de fantasías. 

La lucha no termina, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE NECOCHEA

FACEBOOK: grupo "DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE NECOCHEA" 

No hay comentarios: