LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

sábado, 30 de junio de 2012

PROVINCIA PAGA AGUINALDO EN CUOTAS: ANUNCIAN PAROS DE DOCENTES Y ESTATALES


PETROCINI: "LOS DOCENTES YA NO SOPORTAMOS QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO"

 La presidente de FEB, Mirta Petrocini, calificó de "insoportable las decisiones que se toman"  y agregó "son una maquina de avasallar derechos" en referencia al cobro en 4 cuotas del aguinaldo a docente y estatales.



Ante la confirmación por parte de las autoridades provinciales sobre el desdoblamiento en el cronograma de pago del aguinaldo de los docentes,  la FEB  manifestó que van a realizar paros, protestas, marchas y manifestaciones hasta que tanto se unifique el cobro del aguinaldo con el del salario de los docentes.

La presidente de FEB, Mirta Petrocini, calificó de "insoportable las decisiones que se toman"  y agregó "son una maquina de avasallar derechos" en referencia al cobro en 4 cuotas del aguinaldo a docente y estatales.

"Los docente estamos cargados de bronca  por ello vamos a tomar medidas de acción directa contra este nuevo atropello, este sentimiento quedó manifiesto en la contundente medida de fuerza del pasado miércoles 27 de junio"

"Nos castigan con una alta presión tributaria, nos piden que nos adaptemos a una inflación que licua nuestros salarios, y encima ahora pretenden mesura cuando nos pagan nuestro salario en cuotas. La paciencia tiene un límite, y ese límite está marcado por el descontento, malestar y bronca de todos los docentes."

En este sentido Petrocini señaló que en el transcurso del lunes 2 de julio se van a reunir con los representantes del Frente Gremial para definir un plan de lucha conjunto.

Asimismo recordó que "venimos reclamando todavía  porque hay docentes a lo que no se le paga desde el mes de marzo y hasta la fecha no han percibido sus haberes"

www.feb.org.ar


BARADEL: "DEMANDAMOS QUE SE COBRE EN TIEMPO Y FORMA SALARIO Y AGUINALDO"


Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, declaró: "Si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta, porque los trabajadores nos merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos".

Además Baradel dijo: "Le reclamamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta el día de la fecha no se ha convocado". "Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación", concluyó.





















ATE para el miércoles

En las últimas horas se confirmó que los empleados provinciales agrupados en ATE acordaron realizar una medida de fuerza para protestar contra la decisión de pagar en cuatro cuotas el medio Salario Anual Complementario

Luego de la decisión de la Provincia de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas, de julio a octubre, los estatales bonaerenses agrupados en ATE anunciaron que realizarán el próximo miércoles 4 de julio una jornada de lucha, con paro y movilización.

Al cabo de una reunión del Consejo Directivo bonaerense, en la que se resolvió convocar a todas las delegaciones provinciales a una jornada de lucha el miércoles próximo, el gremio responsabilizó tanto a Scioli como a la Casa Rosada por el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

En la mañana de este viernes, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, aseguró que "de no garantizarse el pago en término, definiremos medidas para la semana que viene, buscando presionar para que se cumplan los pagos lo más rápido posible"



--
Publicado por La Nueva Comuna para LaNuevaComuna.com el 6/30/2012 07:21:00 PM

No hay comentarios: