El lunes no empiezan las clases en la provincia
Así lo confirmó Roberto Baradel del gremio SUTEBA. También los Trabajadores de la educación nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) confirmaron a DIARIOHOY.NET, pasadas a las 15 horas, el paro para el lunes 2 de marzo, día en que debería iniciarse el ciclo lectivo 2009. En tanto desde la FEB indicaron que mañana habrá un congreso y decidirán la medida de fuerza a seguir.
Sergio Gonzáles, secretario de prensa de Udocba de la Provincia de Buenos Aires ratificó a diariohoy.net, cerca de las 15 horas, el "paro para el 2 de marzo, rechazando la propuesta de $ 40 de aumento" realizada por el Ministerio de Educación que dirige Mario Oporto, en el marco de la paritaria nacional..
La resolución se alcanzó luego del plenario general llevado adelante en la sede gremialista de 14 e/56 y 57, en La Plata. Allí se insistió en la necesidad de alcanzar "un salario básico de $ 1800 y el blanqueo por parte del Estado de los trabajadores" en situación de precarizados.
De cualquier manera desde la organización gremial aseguraron que seguirán en alerta a la espera de una nueva, y "más seria" propuesta por parte de la Provincia.
Desde el gremio de la FEB, Mirta Petrocini afirmó al portal " hay mucho malestar y disconformidad ante la propuesta que tuvo tintes irrisorios".
"Los docentes se encuentran reunidos y mañana se hará un congreso a las 8 para decidir cuál será la medida de fuerza que tomaremos" sostuvo Petrocini y agregó "es casi previsible que el lunes no se inicien las clases".
Por otro lado el ministro Mario Oporto fue lacerante al declarar, "hace cinco meses subimos en un porcentaje importante las paritarias", y sentenció "lo normal sería que comiencen las clases y podamos seguir negociando con los gremios".
Y por su parte Andrés Ibarra, encargado de la gestión económica del ministerio de educación de Buenos Aires dijo, es la mejor prouestas que pudimos hacer" y en referencia al aumento propuesto por el gobierno, fue tajante, "los docentes que cobran el mínimo se van a favorecer con el incremento de 200 pesos. Más allá de esto no hay más posibilidades económicas. Esta medida no es antojadiza, tiene que ver con el manejo del presupuesto total que tiene que respetar el gobierno nacional y consecuentemente el provincial".
diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario