LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

miércoles, 11 de julio de 2012

NO AL AJUSTE

LOS DOCENTES Y ESTATALES NOS REBELAMOS FRENTE AL AJUSTE

Los Docentes Autoconvocados de Necochea se reunieron con la conducción de la CTA local y coincidieron en el rechazo al ajuste del gobierno contra los trabajadores.

Luego de la primera jornada del paro de 48 hs. de masivo acatamiento, se reunió la conducción de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) con integrantes de Docentes Autoconvocados de Necochea.  "Los docentes y estatales nos negamos a ser usados en la pelea interna del partido gobernante" dijeron. Se coincidó en que "la situación salarial es grave: los salarios se devalúan mes a mes producto de la inflación, de los recortes arbitrarios del gobierno, por el impuesto a las ganancias y el tope al salario familiar" dijeron. 

Reunidos en la sede del sindicato de Judiciales, por la CTA, estuvieron presentes la dirigente de ATE Helena García, Leticia Illariucci, Javier Herrero y Jorge Giorgi entre otros. Por los docentes estuvieron Mara Laxalt, Silvina Benítez, Alfredo Barros, Patricia Fernández, Luis Vazzana, Virginia Preuss y Mauricio Stern.

Desde la CTA epresaron que "estamos rotundamente en desacuerdo con las leyes de emergencia económica provincial o nacional porque siempre terminan castigando a los trabajadores, cercenando los salarios". 

Por su parte, desde la agrupación de Docentes Autoconvocados se llamó a "redoblar el llamado a toda la docencia, a sus familias y amigos, a los estudiantes y a las organizaciones, a salir a la calle y manifestarse contra este atropello unidos y movilizados". "Debemos redoblar las iniciativas hasta que aparezcan los fondos. Los trabajadores no tenemos la culpa de la pelea permanente y las malas administraciones" señalaron.

"Estamos convencidos que los gremios deben ser independientes de los gobiernos y defender en todo momento a los trabajadores" finalizaron.

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE NECOCHEA
FACEBOOK: grupo "DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE NECOCHEA" 

viernes, 6 de julio de 2012

MEDIDA CAUTELAR OBLIGA A SCIOLI A PAGAR EL MEDIO AGUINALDO EN CINCO DIAS


La Justicia le ordenó a Scioli que pague el aguinaldo sin desdoblamiento

La justicia Contenciosa Administrativa platense ordenó hoy al Gobierno bonaerense pagar a sus empleados públicos la totalidad del medio aguinaldo en un plazo de cinco días, y no aplicar el cronograma de cancelación fraccionado en cuatro cuotas.
   
06.07.2012 17:05:00

miércoles, 4 de julio de 2012

LOS ESTATALES EN PIE DE GUERRA EN LA PROVINCIA. EN NECOCHEA HUBO PROTESTAS

Paro de la CTA por el pago fraccionado del aguinaldo

Los gremios de ATE, CTA, Docentes Autoconvocados de Necochea y Judiciales realizaron hoy un paro de actividades y concentración en el centro de la ciudad de Necochea. Fue en reclamo por el pago desdoblado del aguinaldo impuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se sumaron además los afiliados a Udocba (otro de los gremios docentes). Los manifestantes cortaron el tránsito de la avenida 59 por algunos minutos.

"Rechazamos que se toque el salario de los trabajadores estatales: no somos la variable de ajuste del gobierno provincial" dijeron los estatales  de la provincia. La titular de la CTA local y de la seccional de ATE, Helena García, explicó que "el reclamo es fundamentalmente por el pago en cuatro cuotas del aguinaldo dispuesto por la Provincia", indicando que "vemos con preocupación que esto mismo está sucediendo en los municipios", reconoció, por lo que aclaró que "estamos atentos a lo que pasa con los trabajadores municipales y es por eso que no nos queda otra alternativa que estar en la calle reclamando".

HOY PARO Y MOVILIZACION DE DOCENTES, ATE Y JUDICIALES DE LA CTA


LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE NECOCHEA SE SUMAN AL PARO DE LA CTA

Paran la CTA, los estatales y judiciales y realizan protesta en el centro

Miércoles, 04 de Julio de 2012 11:58

En rechazo al pago desdoblado del medio aguinaldo dispuesto por la Provincia, trabajadores estatales y judiciales realizarán hoy un paro de actividades que incluirá una movilización en La Plata, pero también una protesta en el centro de nuestra ciudad.