LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

domingo, 18 de marzo de 2012

DOCENTES PRIVADOS: SEPA SI SU COLEGIO APORTA PARA SU JUBILACION

Vence el Plan Cuentas Previsionales al Día

Varios colegios de Necochea y Quequén mantienen deudas con el IPS. A fin de mes vence el último plazo para que los colegios privados de la provincia se pongan al día con el I.P.S. por los aportes jubilatorios de sus docentes. CONSULTE ANTES DE LAMENTARSE.

Desde el año 2011, desde el Instituto de Previsión Social (I.P.S.) de la provincia de Buenos Aires viene llevando adelante un plan de regularización de deudas con los colegios privados, pertenecientes a la DIEPREGEP. Luego de varias prórrogas, el IPS dio a conocer hace un tiempo en su sitio web (www.ips.gba.gob.ar) un listado de instituciones educativas que no están al día con las obligaciones previsionales de su personal, a pesar de efectuar los descuentos correspondientes en los salarios de los docentes.

Datos llamativos

Más allá de muchas situaciones comprensibles, no deja de ser reprochable la actitud de los empleadores que descuentan los aportes jubilatorios de los docentes a su cargo pero utilizan ese dinero para financiar los establecimientos educativos. 

En la imagen que acompaña esta nota, se pueden apreciar los establecimientos que mantienen la mencionada situación irregular con el IPS. Para corroborar, desde el siguiente enlace , se puede acceder al listado completo de escuelas privadas de la provincia que incumplieron con los aportes jubilatorios al estado. El listado, según se aclara, es al 30/06/2011 y tiene como fecha perentoria para la regularización de las deudas el venidero 31/03/12.




No hay comentarios: