LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

viernes, 24 de abril de 2009

PROVINCIA: LA BATALLA FINAL POR EL IPS NO SE HA LIBRADO

Defensa del IPS: Exijamos su postura a todos los candidatos

SIGUE Y HAY QUE ESTAR ATENTOS EXIJAMOS A LOS CANDIDATOS A CARGOS ELECTIVOS DE TODOS LOS PARTIDOS DEFINICIONES CLARAS Y PRECISAS.


Como todos saben, finalmente el Gobernador Scioli consiguió su objetivo de apoderarse de los excedentes del IPS.

Su relación con el gobierno nacional, lejos de abandonar la actitud claudicante y genuflexa,se ha potenciado. Es por ello que se debe mantener una actitud de alerta. En efecto, hay una cuestión de fondo que se mantiene y es el del compromiso suscripto por Solá (vigente solo en tanto convenio y sin ratificación legislativa explícita o implicta) a través del Convenio 400 para compatibilizar los regímes jubilatiros de la Provincia con los del Anses.    En realidad el curriculum oculto de esta propuesta de compatibilización es atar la movilidad de los salarios de jubilados y pensionados provinciales a la movilidad de Nación (a salir, semestral y sin control real atendiéndo la manipulación de las estadísticas que el gobierno Nacional concreta).

Ello significará que los HABERES JUBILATORIOS PROVINCIALES no se ajustaran automáticamente contra cada aumento salarial otorgado a los activos (docentes, jubilados, judiciales, adminisración central de la Gobernación, Municipales, etc) sino con los porcentuales que fije Nación los que, por supuesto, ningún bonaerense podrá cuestionar ni controlar, salvo por vía judicial.

Si pueden, además, intentarán eliminar las llamadas jubilaciones de privilegio (docentes, judiciales, bancarios del provincia) cabalgando sobre la división de los trabajadores y apoyándose en los sectores gremailes más "flexibles" a las presiones ofciales.QUE QUEDE CLARO: NO HAY PRIVILEGIOS: HAY APORTES SIGNIFICATIVAMENTE MAYORES DE TODOS ELLOS PARA JUBILARSE EN LAS CONDICIONES QUE LO HACEN.

En este contexto, el Convenio 400 SOLO PODRÁ DENUNCIARSE SI LA PROVINCIA RECUPERA LA COPARTICIPACION QUE LE CORRSPONDE EN FUNCIÓN DEL APORTE QUE CONCRETA CON SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y DE SERVICIOS AL PBI. 
PARA ESO, ES EL GOBIERNO NACIONAL EL QUE DEBE RESIGNAR FONDOS QUE HOY MANIPULA CON LOS SUPERDORES. NO SON NUESTRAS HERMANAS, LAS DEMAS PROVINCIAS ARGENTINAS, LAS QUE TIENE QUE RESIGNAR FONDOS.  
Por eso, nos parece que debemos trabajar estos ejes:

Rechazar cualquier intento de ratificación expresa o tácita del Convenio 400 Y EXIGIR DE TODOS LOS CANDIDATOS UN PRONUNCIAMIENTO PUBLICO AL RESPECTO, RECLAMANDO SU ANULACION LISA Y LLANA

Rechazar cualquier tipo de modificación legislativa que "ate" las condiciones jubilatorias provinciales a las prescripciones nacionales COMO COMPROMISO PUBLICO DE TODOS LOS CANDIDATOS A LEGISLADORES PROVINCIALES Y NACIONALES DE TODOS LOS PARTIDOS A SUSCRIBIR EN CADA DISTRITO O SECCI{ON.

Sostener el concepto de movilidad tal como se viene aplicando y mantener los regímenes jubilatorios especiales que, a la fecha, demuestran su condición de superavitarios, en especial el de los docentes.

Revisar la injusticia que significa trabajar en dos escuelas o dos cargos y sólo jubilarse por uno y un "poquito más" (servicios simultáneos)
Impulsar la democratización del IPS, garantizando la mayoría en el directorio para los beneficiarios y los activos, porque sólo eso es la garantía de la autonomía del Instituto.

Para que quede claro, los aportes nuestros son nuestros y los del Estado también, no son impuestos, no son tasas, no son fondos susceptibles de apropiación por el Estado.
 
Seguramente, la batalla final no se ha librado.

ES HORA QUE LOS DE NARVAEZ, LOS SOLA, LOS KIRCHENER Y LOS SCIOLI SE SAQUEN LA CARETA Y EXPRESEN SU POSTURA SOBRE ESTA CUESTIÓN.

 DEBEN ASEGURARLES A LOS DOCENTES Y EMPLADOS PUBLICOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES QUE EL IPS Y SU MOVILIDAD JUBILATORIA NO SERÁN ENTREGADOS A LA VORACIDAD DEL CENTRALISMO KICHNERISTA. 

EL RADICALISMO Y LA COALICION CIVICA, ENTRE OTROS VOTARON EN CONTRA DE LA LEY QUE LE PERMITE A SCIOLI METER LA MANO EN LA LATA.

SIN DUDA, MANTENDRÁN SU POSTURA DE DEFENSA Y MEJORAMIENTO DEL RÉGIMEN JUBILATORIO DE TODOS LOS ESTATALES BONAERENSES.

CARLOS ALEJANDRO CEBEY
(CONSEJERO PROVINCIAL DE EDUCACION POR LA UCR)

No hay comentarios: