LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: ACA NO SE RINDE NADIE

No hay destino digno sin cultura nacional, no hay cultura nacional sin valores, no hay valores si no hay docentes capaces de vivirlos para poder enseñarlos.

domingo, 10 de agosto de 2008

NECOCHEA: DOCENTES EN ALERTA

TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS
 
 
                 Con la reforma tributaria aprobada por la Legislatura Provincial el pasado  23 de julio de 2008,  la Provincia de Buenos Aires,  podría contar con unos $ 900 millones extras para este  fin de año. Esta nueva ley que aumenta el impuesto a los ingresos brutos va a afectar directamente en forma de cascada a los sectores de menores recursos, a los asalariados, desocupados, los que cobran  sumas fijas.
                De esa recaudación que llegará a las arcas bonaerenses es año, está determinado que casi un 40 % vaya destinado a Educación.
                Sabemos perfectamente que las cifras de la inflación NO son las que difunde el INDEC, y por màs que se diga que esta cifra llega al 0.8 %, la inflación real de los sectores màs vulnerables y de los asalariados es la que se mide en el supermercado, y por supuesto que esos valores son  SUPERIORES.
                 Estas dos variables tenemos que tener en cuenta a la hora de analizar cualquier propuesta de aumento salarial y condiciones dignas de enseñar y aprender, no sólo para nosotros sino tambien para nuestros alumnos.
                 Y cuando hablamos de dignidad hablamos de que todos debemos estar en edificios escolares sanos y en condiciones de excelente infraestructura, hablamos de docentes capacitados enseñando en ambientes saludables y hablamos de alumnos aprendiendo con variedad de material didáctico y tecnológico, en ambientes saludables y lo màs importante sin necesidades básicas insatisfechas. No podemos seguir permitiendo que hoy en nuestra pcia. nuestros chicos, que son los más desprotegidos, sigan alimentandose por $1.80 para comedor y $0.70 para copa de leche.
                 EL ESTADO PROVINCIAL DEBE Y TIENE LA RESPONSABILIDAD DE GARANTIZAR UNA EDUCACION PUBLICA PARA TODOS Y CADA UNO DE SUS HABITANTES.
                 Y nuestros representantes gremiales les pedimos que  rompan el pacto de paz social que tienen con el Gobernador y que la reapertura de las paritarias sea para discutir un aumento salarial  que incluya el paso de todas las sumas en negro al básico, en camino a un salario mínimo igual a la canasta familiar, que incluya la pelea por las cápitas de comedores escolares, por inmediata solución de los edificios escolares de toda la provincia de Buenos Aires y por condiciones dignas de enseñar y aprender.
   EL LUNES 11 DE AGOSTO NOS REUNIMOS A LAS 10.30 HS EN CONSEJO ESCOLAR DE NECOCHEA PARA HACERNOS ESCUCHAR....
  PASALOOOOO!!!!!!
 
                DOCENTES DE NECOCHEA

No hay comentarios: